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Los retrasos en los puertos del mundo son el coletazo del colapso en China

Cuando el transporte marítimo mundial estaba levantándose del caos y los retrasos causados la pandemia, todo se volvió a nublar, pues China tuvo que volver a aplicar confinamientos.

Shanghái, donde está el mayor puerto de contenedores del mundo, ha vivido semanas de cuarentena obligatoria y puertos cerrados, y el coletazo ya es visible en otros estuarios, incluidos los americanos.

Es ahora que se comienzan a suavizar las restricciones por COVID-19 en Shanghái, pero el mal está hecho. Datos de Project44, que hace un seguimiento de las cadenas de suministro mundiales, mostraron que los retrasos en los envíos entre China y los principales puertos estadounidenses y europeos se han cuadruplicado desde finales de marzo, cuando China cerró la ciudad de Shanghái.

Los retrasos en los puertos del mundo son el coletazo del colapso en China
Los retrasos en los puertos del mundo son el coletazo del colapso en China

A finales de abril, los buques procedentes de China con destino a Seattle tardaban cuatro días más de lo previsto en llegar, frente a un día el mes anterior.

Además, el gigante naviero Maersk advirtió, el mes pasado en un comunicado, que los servicios de transporte por camión en Shanghái se verían “gravemente” afectados por estas restricciones.

La inflación mundial subirá por los retrasos en el transporte China

La situación en Shanghái hará que la inflación mundial aumente este año, según Daejin Lee, director asociado de S&P Global Market Intelligence.

Señaló que la inflación del año pasado se vio impulsada por dos factores: la escasez de piezas clave debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro, y las elevadas tarifas de los fletes de los contenedores, que alcanzaron niveles récord.

Ambos problemas continúan este año, incluso cuando la invasión rusa de Ucrania ha alimentado la inflación mundial al hacer subir los precios de la energía y otras materias primas clave.

“Otro largo retraso” en el suministro marítimo de piezas clave debido a la congestión portuaria de China podría aumentar los precios al consumidor “mucho más rápido de lo que se esperaba”, dijo Lee.

Maersk dijo el miércoles que las tarifas de los fletes se mantendrán elevadas mientras persistan las presiones en la cadena de suministro. Según la

empresa, la congestión en sectores como el transporte por carretera y el almacenamiento en China continental, han creado “cuellos de botella, lo que

ha dado lugar a servicios de gestión de la cadena de suministro desafiados y tarifas elevadas”.

La tarifa media de transporte de la empresa se disparó un 71% en el primer trimestre con respecto al año anterior.

Fuente: https://noticiaslogisticaytransporte.com
Imagen: https://news.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/

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