La disminución en la venta de vehículos pesados que se registró en los últimos meses y la pandemia por COVID-19 (coronavirus) afectaron en marzo pasado la comercialización de Tractocamiones Quinta Rueda, indicaron cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
Con base en datos del organismo, en el tercer mes de 2020 se comercializaron al mayoreo 912 Tractocamiones Quinta Rueda, mientras que en igual mes de 2019 fueron mil 968, es decir, 53.7% menos.
En las ventas al menudeo, el impacto fue de -48.1%, ya que se vendieron 864 unidades, mientras que en marzo del año pasado se vendieron mil 666 tractocamiones.
Aunque la comercialización de Tractocamiones Quinta Rueda fue la que mayor variación tuvo en el tercer mes de este año contra el mismo periodo del año anterior, continúa como la categoría con más participación en el mercado de carga con 52.3%, seguida de la Clase 8 con 26.2%, mientras que la Clase 6 abarcó el 10.7%, la Clase 7 aportó el 1.6% y las Clases 4 y 5 el 9.0 por ciento.
Pero los tractocamiones no fueron los únicos vehículos que se vendieron menos en marzo de 2020, pues las ventas de todas las unidades de carga bajaron significativamente al compararse con igual mes del año pasado.
Como T21 lo informó, en el tercer mes de este año las ventas al mayoreo de todas las clases dedicadas al transporte de carga disminuyeron 47.2%, mientras que al menudeo la contracción fue de 41.7 por ciento.
Fuente: http://t21.com.mx
Imagen: https://www.moldtrans.com