fbpx

INVERSIONES EN PUENTE PHARR ATENDERÁN NUEVO ESCENARIO COMERCIAL

Después de cinco años de hacer las gestiones correspondientes para obtener la autorización de la infraestructura del Puente Internacional Pharren junio próximo darán inicio las obras de ampliación en el lado estadounidense.

Con base en los datos de Census.gov, el Puente Reynosa–Pharr ocupa la cuarta posición por el valor de los bienes intercambiados por este punto, en el primer trimestre acumula 8.79 mil millones de dólares, que representa 6% del total entre ambos países.

“En junio arrancamos las obras de ampliación de un plan maestro que considera una inversión de 35 a 40 millones de dólares. El próximo año arrancamos nuestro plan de expansión del anden y los cuartos fríos y el centro agrícola; con ello, estamos preparando el terreno para un comercio más ágil, que pueda atender las necesidades del T-MEC”, comentó a T21 Luis Bazán, Director General del Puente Internacional Pharr-Reynosa.

De esta manera, en el sentido México a Estados Unidos se pasará de seis a ocho carriles, mientras que en sentido inverso se contarán con dos salidas adicionales para totalizar cuatro.

Bazán detalló que en aproximadamente en 12 meses se concluirán las obras, “recordemos que el desarrollo de esta infraestructura es un proyecto estatal, y es lo que nos ha retrasado”.

Aunado a las ampliaciones en las entradas y salidas comerciales, se consideran los otros tres proyectos: centro agrícola de entrenamiento, cuarto frío y el punto de inspección.

“Por este punto se introduce 78% de todo el producto agrícola que viene de México a Estados Unidos, con base en los datos oficiales”, expuso Luis Bazán.

Por ello, están preparando el Centro Agrícola Regional de entrenamiento, para especializar al personal que labora en este punto fronterizo en el manejo de productos perecederos.

De la misma manera, el desarrollo del cuarto frío se orienta para no romper la cadena y con ello no afectar el tiempo de vida de los alimentos.

En su participación en la edición de Diálogos Empresariales de Logística, organizado por Grupo T21 y hablando sobre Autotransporte y Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Bazán describió que el desarrollo de la infraestructura también permitirá tener flexibilidad para atender los cambios comerciales que se implementen una vez superada la pandemia de COVID-19 (coronavirus).

Además de los productos perecederos, por el punto de Reynosa – Pharr se tiene una actividad comercial de los sector automotriz, energético y electrónico, principalmente.

Fuente: http://t21.com.mx
Imagen: http://t21.com.mx

×
Hola ¿En qué podemos ayudarte?