Capital humano, infraestructura, tecnología, flota moderna, procesos definidos, disciplina, velocidad de reacción ante los retos, capacidad de adaptación, experiencia, salud financiera, innovación, empatía con clientes y proveedores y un sinnúmero de factores adicionales son los que Grupo Transportes Monterrey (GTM) ha puesto en práctica en el mercado de autotransporte desde hace casi seis décadas y que se han ido perfeccionando en el tiempo para generarle valor a los clientes.
La estructura corporativa que va más allá de lo tangible, son los fundamentales con los que GTM ha podido enfrentar momentos complejos en su historia que comenzó en 1960 y hasta la fecha, relató a T21 Fernando Bernal González, Director Comercial Corporativo de GTM.
El directivo precisó que durante la emergencia sanitaria que se enfrentó, los procesos de la compañía tuvieron que adaptarse tomando como prioridad no perder empleos, por lo tanto, se diseñó un programa interno para rotar al capital humano, lo cual generó que se detuviera parte de la flota, pero no por ello se dejara en el olvido, precisamente pensando en que esté en óptimas condiciones para cuando las industrias y clientes que atienden los demanden.
Incluso se determinaron los protocolos de higiene y sanitización definidos conforme a las políticas de GTM y que en muchos casos superan las exigencias de cliente, todo ello con el objeto de garantizarles seguridad en la interacción del operador dentro de sus instalaciones.
Bajo estos preceptos, GTM se encuentra lista para atender la reactivación de las industrias, aunque reconocen que no será al 100%, lo que sí tienen claro es no caer en los vicios del mercado para ganar terreno. “Nuestro enfoque siempre ha sido a las eficiencias siendo muy cuidadosos de los gastos, creemos en la negociación y no en la baja de tarifas por obtener carga”, enfatizó Bernal.
Por la presencia de la pandemia y las implicaciones económicas, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) identificó que poco más del 35% de la flota se encontraba detenida, generando una sobre oferta de servicios. A lo anterior, debe sumarse que la industria automotriz en sus diferentes eslabones detuvo operación, por lo cual muchos proveedores que atendían esa actividad buscaron colocar esos equipos en otros sectores.
El directivo recordó que al igual que la crisis financiera global de 2008-2009 que les tomó con una renovación de flota importante, en esta ocasión cuentan con una infraestructura moderna que permite una operación más eficiente y, en conjunto con el cliente, se pueden alcanzar aún mayores áreas de oportunidad para tener una tarifa que haga sentido a cliente y proveedor.
Bernal González fue enfático al referir que una empresa como GTM está orientada a generar valor a los clientes y a asumir la responsabilidad y compromiso de las marcas y prestigio de los clientes con que trabajan, pues son conscientes de la relevancia que ello tiene en el mundo corporativo.
De acuerdo a lo que informó el gobierno federal, las industrias como la minería, fabricación de equipo de transporte (pesado y ligero) y la construcción se considerarían como actividades esenciales desde el 18 de mayo pasado, por lo que podrían reiniciar actividades si cumplen con los protocolos sanitarios de seguridad, siendo el 1 de junio la fecha en que más empresas podrían restablecer su operación.
Fuente: http://t21.com.mx
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