BEIJING, 10 jun (Xinhua) — El Ministerio de Comercio de China se comprometió hoy miércoles a adoptar medidas para ayudar a superar las dificultades en las empresas de comercio exterior, dado que el sector ha enfrentado retos “sin precedentes” a causa de la pandemia de neumonía COVID-19.
A pesar de que los bloqueos se han relajado en algunos países y regiones, la recuperación de la demanda todavía tomará tiempo, puesto que hay crecientes incertidumbres en el comercio global, señaló en conferencia de prensa Zhang Li, funcionario del ministerio.
Para estabilizar el comercio exterior y la inversión foránea, China ha introducido una serie de medidas que incluyen apoyo financiero y procedimientos simplificados.
El Gobierno también ha prestado mayor atención a fomentar los nuevos modelos como el comercio electrónico transfronterizo.
Tras establecer 59 zonas piloto de comercio electrónico transfronterizo, China ha aprobado 46 nuevos programas similares. Asimismo, ha eximido a las exportaciones de venta al por menor de los impuestos al valor agregado y los impuestos al consumo en todas las zonas piloto.
El país también ha animado a las empresas a construir y compartir conjuntamente sus depósitos en el extranjero.
La cartera china afirmó que emprenderá esfuerzos dirigidos a apoyar a los exportadores para que vendan sus artículos en el mercado doméstico y aumenten las importaciones, con el fin de fomentar un desarrollo de calidad en el comercio exterior.
Como parte de los esfuerzos para estabilizar el suministro global y las cadenas industriales, se celebrará en línea del 15 al 24 de junio la 127 sesión de la Feria de Exportación y Importación, también conocida como Feria de Canton.
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com
Imagen: https://cenincal.com