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Razones para contratar un servicio de logística externo

La logística es parte importante de cualquier empresa que desee brindar un servicio completo a sus clientes. Hay quienes contratan a un operador logístico exclusivo para sus procesos. Otros, en cambio, contratan un servicio de logística externo ¿Por qué contratar un servicio externo? ¿Acaso no puede hacerlo el equipo interno?

A continuación, le explicamos las principales razones para contratar este tipo de servicio.

Servicio de logística externo: el futuro de su empresa

Todo comercio, sin importar su tamaño, necesita resolver la logística externa para que el producto llegue en condiciones óptimas al cliente final. Los pequeños comercios, startups y empresas consolidadas deben ver en la logística el futuro activo de su compañía.

No siempre es posible realizar una logística dinámica y optimizada desde el interior. Con esto nos referimos a que, aunque se cuente con una logística interna optimizada, no siempre es posible trasladar el resultado al exterior.

La logística externa debe ser una necesidad de primer orden. Es por ello que resulta necesario contratar a un agente externo. Encontrar al proveedor adecuado, como Operadora Logística Río Valle, le ayudará a tomar una ventaja considerable respecto a la competencia. Pero no se trata de la única razón para contratar un servicio de logística externo. Entre ellas, es posible encontrar:

Transporte como parte del producto final

Las condiciones en que el producto llega a manos del cliente final, así como la eficiencia del transporte, son parte de la percepción de su empresa en el exterior. Al contratar un servicio de logística externo, usted estará garantizando a sus clientes la recepción óptima de los productos. Esto dará un valor agregado a su empresa.

Además, la calidad en la logística externa se traduce como una mayor satisfacción del cliente. Dicho valor, entre más alto, es un indicativo favorable para su empresa.

Tecnología a su disposición

Los servicios de logística externos, al especializarse en ello, cuentan con tecnología enfocada al cumplimiento de dicha labor. Con ello, se incluyen sistema de gestión de almacén, de optimización de rutas, vehículos eficientes en rendimiento y prestaciones, entre otras.

Todos estos factores jugarán a favor de su empresa y ganará el favor de sus clientes.

Atención al cliente y logística inversa

La perfección no existe, pero siempre es posible acercarse a ella. A veces, sin importar la eficiencia de los procesos, tanto internos como externos, los productos pueden presentar fallas. En estos casos, el tiempo de atención es vital para lograr que el cliente siga satisfecho con el servicio.

Para lograrlo, es necesario contar con un tiempo de respuesta óptimo y eso es algo que puede brindar el servicio de logística externo. Con la recolección y reposición del artículo dañado en tiempo y forma, será posible aumentar la probabilidad de que el cliente vuelva a comprar los productos de su empresa.

Es cierto: su empresa debe contar con procedimientos para reducir el número de errores. Sin embargo, también es importante contar con un protocolo para resolver los errores que puedan presentarse. No tema a equivocarse: tema a no aprender de ello.

Economía de escala

La economía de escala hace referencia al momento en que una empresa tiene el poder de producir a un menor costo. Esto se logra al alcanzar un nivel óptimo de producción. En lo que respecta a la logística de reparto, se puede hacer uso de los vehículos para transportar productos de diversas categorías, lo que permitirá trabajar con varios clientes a la vez.

Con ello, es posible optimizar la ruta de reparto y los tiempos de entrega.

Contratar un servicio de logística externo le permitirá mejorar sus procesos de entrega, incluyendo la forma de entrega al cliente final. Por esta razón, lo invitamos a  contactarnos al Tel: (55) 22278662. En Operadora Logística Río Valle lo ayudaremos a llevar a su empresa al siguiente nivel.

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