Si usted se dedica a la importación y exportación de productos, es probable que se encuentre familiarizado con términos como almacén fiscal, almacén nacional, internacional, almacenaje y logística. Pero, si lo que desea es incursionar en el comercio internacional o si quiere cambiar de proveedor de servicio de logística, OLR es lo que está buscando.
El almacén nacional se encarga de la guarda, custodia y conservación de mercancías producidas en territorio nacional, o que han sido importadas de manera definitiva. Se trata de uno de los servicios logísticos más importantes en la cadena de suministro de su empresa, puesto que, además de albergar los productos en un espacio físico, se llevan a cabo tareas de control, disponibilidad y requerimiento de los productos, así como de traslado a los puntos de consumo o producción.
Es importante contar con un servicio de almacenaje nacional de la más alta calidad, como el que ofrece OLR, caracterizado por la seguridad e higiene en sus procesos, lo que garantizará la perfecta conservación de sus productos.
Es importante saber que existen diferentes tipos de almacenes dentro de la cadena logística, los cuales cumplen con funciones determinadas. Dentro del almacenaje nacional, es posible encontrar:
En este tipo de almacén se almacenan una serie de pedidos, con la finalidad de agruparlos y realizar un pedido de mayor volumen. De este modo, se logra una reducción de los costes de transporte, permitiendo aplicar la técnica Just in Time, favoreciendo con ello el flujo de los productos a los clientes.
Aquí se realiza una función inversa que el almacén de consolidación. Ante un pedido de gran volumen que debe ser enviado a un determinado cliente, se divide el pedido para realizar envíos de menor tamaño.
Es el tipo de almacén que se encuentra en mayor proximidad a los centros productivos. Unas de sus funciones principales es suministrar los productos a los almacenes regionales. En este tipo de almacén son manipuladas unidades de carga completa.
Su diseño está adecuado para recibir gran cantidad de vehículos para la descarga de mercancía, contando con una zona de expedición menor. La ruta de distribución de los productos del almacén a los centros de consumo no supera las 24 horas, debido a que se localiza cerca de los lugares donde serán consumidos los productos.
Este almacén es usado cuando entre existe una distancia mayor a un día entre el almacén regional y el lugar de consumo. El lugar está acondicionado para la recepción y expedición rápida de productos, por lo cual cuenta con equipos y sistemas de almacenaje sencillos.
La gestión de las mercancías, cuando se realiza de manera correcta, requiere del cumplimiento de lineamientos básicos. En OLR usted podrá comprobar que cumplimos con cada uno de ellos, por lo cual, sus productos estarán bajo el cuidado y resguardo de un equipo de profesionales:
Su empresa y la proveedora del servicio de almacenaje deben coordinarse y gestionar la actividad como parte de logística global, evitando confusiones, duplicidad de tareas, etcétera.
El espacio de almacenaje debe ser aprovechado al máximo. De igual manera, el manejo y recorrido de los productos deben planearse de tal manera que se logre una reducción de costos y de personal requerido para las operaciones.
El servicio de almacenaje deberá adaptarse a la etapa de producción, las circunstancias físicas de los productos y las necesidades específicas de su empresa.
Se debe contar con estándares que estén al tanto de la prevención de riesgos, garantizando la protección del personal, de los productos y de las instalaciones. También se debe prestar atención a los sistemas internos de control que, además de garantizar la correcta localización dentro del almacén, permitan que usted tenga el control absoluto de su mercancía.
En OLR nos encargamos de que el servicio y el inventario sean realizados al mismo nivel sin descuidar ningún parámetro.
El almacenaje nacional que ofrece OLR incluye, además de una excelencia en la seguridad del servicio:
Se comprueba y registra el estado de los productos entrantes, así como la cantidad, calidad y otras características, de acuerdo a los requerimientos del cliente.
Es decir, guardar los productos de tal manera que su acceso sea fácil y la manipulación sea mínima, evitando mal manejo de la mercancía.
En OLR lo mantendremos informado acerca de sus productos y la cantidad que se encuentra en existencias dentro del almacén, es decir, realizaremos una administración de inventarios para que usted pueda realizar sus transacciones con mayor certeza.
Sus productos serán conservados en perfecto estado durante el tiempo que permanezcan en nuestro almacén, aplicando las normas de seguridad, salud y otros requerimientos vigentes.
Nosotros nos encargaremos de embalar y enviar los productos, una vez que sea levantado el pedido, siempre acorde a las características del producto y destino final del mismo.
de la más alta calidad.
Contáctenos al Tel: (55) 22278662.
En OLR encontrará un servicio de excelencia para sus importaciones, exportaciones y traslados de mercancías dentro del territorio nacional.
Contacte con nosotros