En 1991, un grupo de empresarios tuvo la idea de crear un organismo capaz de gestionar las condiciones de las flotas del transporte de carga en México, pero con un objetivo principal, que fueran consideradas como flotas privadas y dejaran de ser catalogadas como transporte del servicio público federal, hito que marcó el inicio de los 25 años de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).
En un comienzo, Alex Theissen, actual presidente del organismo, y Miguel Ángel Hoyo, quien en la década de 1990 fue gerente de operaciones de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, junto a César Armando Villareal, entonces director de la cervecera, emprendieron un viaje sin retorno para cumplir esa meta.
Sin embargo, la idea de operar como flotas privadas se había incrustado en la mente de Alex, César y Miguel porque conocían la operación del Consejo Nacional de Flotas Privadas de Estados Unidos.
Para Miguel Ángel ese fue el primer paso para construir lo que más tarde se consolidaría como la ANTP, y cuyos primeros integrantes fueron los directivos de empresas como Cervecería Cuauhtémoc, Bimbo, Cemex, Gamesa y Sabritas.
Fuente: http://t21.com.mx