fbpx

FLOTAS TIENEN QUE PREPARARSE DURANTE Y DESPUÉS DE COVID-19

Ante el cierre de plantas, comercios y la baja productividad en algunos sectores, efectos provocados por la pandemia sanitaria por COVID-19 (coronavirus), los autotransportistas deben realizar ajustes en la administración de sus flotas, recomendaron especialistas de Element Fleet México.

Mediante la conferencia en línea Opera tu flota vehicular en tiempos de contingencia, integrantes de la firma de origen canadiense explicaron algunas estrategias para mitigar el impacto económico y operativo en las flotas dedicadas al autotransporte de carga en el país.

De acuerdo con Miguel Peña, Director de Marketing de Element Fleet México, es preciso que los administradores de las flotillas contemplen que la situación de emergencia por coronavirus no será permanente, por lo que los cambios en la gestión y administración de los vehículos serán diferentes durante y después de la pandemia.

Explicó que es fundamental mantenerse informado sobre las indicaciones de las autoridades gubernamentales a través de sitios de información oficiales, medios de comunicación, así como de la página electrónica de Element.

Oliver Matus, Consultor Estratégico, dijo que la gestión y administración de una empresa debe sostenerse en la comunicación externa e interna de la compañía, reglas y políticas definidas, y medición de los datos, conceptos que giran en un círculo virtuoso en el que se tiene que :

– Alinear a la organización.
– Monitorear las estrategias.
– Comunicación interna, capacitación, medición de resultados.
– Ajustar, mejorar y alinear.

El consultor explicó que en momentos de crisis el buen funcionamiento de una flota “va a residir mucho en cómo vamos a poder responder de manera ágil, en la capacidad de reacción que tenga la empresa”, por lo que es importante detectar qué necesidades tiene la flota y recomendó para quienes tienen vehículos en operación:

– Validar que las rutas se efectúen sin afectación.
– Que los vehículos que no requieren no salgan de patio.
– Monitorear que los conductores no circulen a exceso de velocidad.
– Validar el número de visitas a clientes, ejecutar en tiempos preventivos y correctivos.
– Monitorear el uso correcto de combustible.
– Realizar un diagnóstico integral del estatus de la flota.
– Mantener al día trámites de tarjeta de circulación y verificación.
– Realizar reporte de productividad.

De acuerdo con los especialistas de Element, es necesario que los ajustes se realicen conforme a las necesidades de la flota, realizar los comparativos antes, durante y después de la pandemia, ya que también se debe prever que habrá que realizar nuevos ajustes al término de la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que dijo que éste es el mejor momento para recapacitar y generar planes de acción.

Fuente: http://t21.com.mx
Imagen: https://mundopymes.org

×
Hola ¿En qué podemos ayudarte?