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Mazatlán: hacia convertirse en el nuevo hub logístico del Pacífico

Al estar consolidado como un polo de atracción de inversiones, con conectividad marítima, ferroviaria, terrestre y aérea, Mazatlán está destinado a convertirse en el Hub logístico del Pacífico, lo que conlleva a un desarrollo de espacios industriales con infraestructura logística y de comercio exterior.

Uno de esos espacios es el Mazatlán Logistics Center, MLC, ubicado en el kilómetro 10.7 de la Autopista Mazatlán-Culiacán, que se construye en sociedad con Paquetexpress, empresa que tendrá ahí un importante centro de distribución. 

La Agencia Nacional de Aduanas de México aprobó este nuevo Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), que será habilitado y administrado por Grupo ARHE e inició su construcción dentro del MLC con la meta de estar listo en abril de 2024.

El RFE dará enormes ventajas a los usuarios que podrán transformar, elaborar, reparar, exhibir, comercializar, retornar al extranjero y almacenar sus

mercancías hasta 60 meses sin el pago de impuestos ni cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, con un ahorro en tiempo y costos logísticos al

ingresar al país, ya que las actividades de revisión se realizan dentro del recinto, entre otras ventajas más, lo que fortalece el comercio exterior.

Mazatlán: hacia convertirse en el nuevo hub logístico del Pacífico
Mazatlán: hacia convertirse en el nuevo hub logístico del Pacífico

Datos sobre el RFE Mazatlán (Hub logístico)

El RFE es un régimen aduanero y una zona franca, hay 37 en todo el país, el de MLC será el primero en el Sur de Sinaloa y el primero de su tipo dentro de

un parque industrial en Sinaloa.

Se estima que movilizará más de 160 mil toneladas al año, con una derrama estimada entre RFE y MLC de 9 mil 450 millones de pesos en obra, 378

millones de pesos en pago de Impuesto Predial, 5 mil 500 empleos directos y 11 mil 100 empleos indirectos.

El tener espacios logísticos que además favorecen el comercio exterior, incentiva la relocalización, nearshoring, de empresas nacionales y extranjeras

hacia Sinaloa, particularmente a Mazatlán, cuya ubicación geográfica lo coloca en una situación favorable para atender el flujo de mercancías de y hacia

los mercados de Estados Unidos, Asia, América Central, Sudamérica.

Actualmente, el nearshoring ocasiona una alta demanda de espacios industriales en México, solo en 2023, se espera que alcance 2 millones 500 mil

metros cuadrados del total de seis millones de metros cuadrados que se prevé se registren para la comercialización de espacios industriales y logísticos

en el mercado mexicano.

Fuente: https://www.forbes.com.mx
Imagen: https://altonivel.com.mx
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/

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