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Principales tendencias clave del mercado global 3PL

El mercado de logística 3PL se valoró en 1.5 millones de billones de dólares en 2022.

Se proyecta un crecimiento robusto para el sector con un CAGR del 9.9% hasta 2028.

Así lo detalló el informe Third-party Logistics (3PL) Market – Global Industry Size, Share, Trends Opportunity, and Forecast, 2028F de ResearchAndMarkets.com.

En la actualidad, la logística de terceros está disponible comercialmente en diferentes modos de transporte y tipos de servicios, incluido el transporte por contrato específico, la gestión del transporte nacional e internacional.

Socios de reparto

Las empresas que proporcionan entregas internacionales suelen trabajar con dos o tres docenas de socios de reparto especializados en diferentes áreas geográficas.

Las grandes empresas de comercio electrónico, como Amazon, tienen enormes equipos internos que actúan como su logística de terceros.

Gastan mucho dinero y esfuerzo gestionando, controlando y mejorando su logística, resaltó el documento.

Además, el crecimiento de la industria automotriz, el avance tecnológico, el aumento de la conectividad de última milla y el aumento de las actividades comerciales transfronterizas también impulsan el crecimiento del mercado 3PL.

Tendencias clave del mercado

La importancia de la entrega de última milla es bien conocida por los proveedores de servicios logísticos.

Sin embargo, mucha gente desconoce que las operaciones de la milla cambiarán el juego en los próximos años.

Las entregas de última milla tienen ya a los conceptos de precio y producto como principales diferenciadores en las decisiones de compra de los consumidores.

El estudio añadió que la entrega de última milla es fundamental tanto para retener como para adquirir nuevos clientes.

Esa ha sido una de las tendencias logísticas más importantes desde hace varios años, y no muestra signos de disminuir.

Principales tendencias clave del mercado global 3PL
Principales tendencias clave del mercado global 3PL

Reducción de distancias para retener clientes

Más empresas de 3PL están trabajando para reducir las distancias de entrega de última milla mediante la localización de centros de cumplimiento en lugares más accesibles, como centros urbanos.

La retención de clientes es uno de los retos más difíciles en un mercado altamente competitivo, lo que lleva a las empresas a adoptar una mayor eficiencia de recogida, gestión de inventarios inteligentes y una rápida reposición de artículos de venta de calor.

Los dominios de la cadena de suministro y logística se están transformando por datos rápidos y una fuerte conectividad de la red.

Los sistemas de gestión de almacenes (WMS) de hoy en día tienen una amplia potencia informática, grandes cantidades de almacenamiento de datos y la capacidad de conectarse a otras aplicaciones críticas como la planificación de los recursos institucionales (ERP) y la gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Ya no basta con rastrear los envíos; las empresas deben optimizar cada paso del proceso, desde las materias primas hasta la línea de producción, la comercialización y la entrega del producto hasta el cliente final, remarcó el estudio.

Crecimiento de las ventas de comercio electrónico que impulsan el mercado

En el frente de cumplimiento, todos los cargadores tienen un conjunto de métricas de rendimiento o indicadores clave de desempeño (KPIs) para trabajar.

En el entorno de cumplimiento acelerado de hoy, el cumplimiento de estos objetivos puede ser difícil, especialmente si no es una competencia básica para el cargador.

Sabiendo esto, la industria de logística de terceros (3PL) ha intensificado su papel, ofreciendo una cartera más amplia de servicios a una gama más amplia de clientes.

Los cargadores de comercio electrónico recurren cada vez más a los proveedores de 3PL para ayudarles a cumplir con las expectativas cambiantes de los clientes y lidiar con la interrupción de la cadena de suministro.

También son importante aliados contra las limitaciones laborales, los problemas de transporte, la inflación y otros desafíos que se han convertido en la “nueva normalidad” en el entorno operativo actual.

Como resultado, las 3PL ofrecen a los cargadores ubicaciones estratégicas, más espacio para acomodar volúmenes de inventario más altos y una

gama más amplia de opciones de entrega.

A medida que el volumen de retornos ha aumentado en el último año, los cargadores de comercio electrónico quieren trabajar con 3PLs que pueden

ayudar a los clientes con el proceso de retorno.

Los servicios logísticos omnicanal también tienen una gran demanda, ya que la automatización sirve como un componente crítico de los procesos

de cumplimiento del comercio electrónico.

Fuente: https://www.thelogisticsworld.com
Imagen: https://www.amerisalogistica.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/

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