El transporte consolidado busca agilizar los procesos de entrega haciendo uso de contenedores para transporte en LCL (por sus siglas en inglés, “less container load”: menor carga de contenedores) y, en el caso del transporte terrestre, se usan contenedores LTL (por sus siglas en inglés, “less than truckload”: menos que camiones). Esto facilita que su empresa pueda transportar una cantidad pequeña de mercancía sin tener un costo excesivo por transporte. También es útil si se tiene la necesidad de concretar un envío, pero no se cuente con el tiempo necesario para esperar a que el contenedor se llene.
Existen varias empresas, como OLR, que cuentan con el servicio de transporte consolidado. En nuestro caso, contamos con la infraestructura para el manejo óptimo de sus mercancías.
Como se mencionó anteriormente, existen dos tipos de transporte consolidado: LCL y LTL.
Transporte LCL. Estos, por lo general, son enviados con una frecuencia regular fija (semanal o quincenal). El agrupamiento de la carga del transporte LCL tiene lugar en el llamado “almacén consolidado”. Lo común es que el encargado del transporte gestione la recogida de la carga y realicen el transporte hasta el almacén consolidado. También existe la opción de que usted entregue la carga directamente en el almacén consolidador, pero, en caso de elegir esta opción, deberá asegurarse de que la carga esté empaquetada, preparada y lista para ser cargada.
Transporte LTL. Este envío también es conocido como una carga parcial de camiones que depende directamente del volumen de la carga y el peso promedio de la misma. Es un tipo de carga que combina envíos de varias empresas, compartiendo espacio entre ellas, así como los costos de transporte, conforme el volumen de mercancía. Este tipo de transporte realizar diferentes entregas, todas dentro de una ruta definida, razón por la cual las unidades se detienen varias veces para descargar. El transporte LTL es ideal para pequeñas y medianas empresas que hacen envíos de 45 kilogramos a 5 toneladas y media, de uno a seis palés.
Contratar los servicios de un transporte consolidado de calidad, como el de OLR, trae consigo varios beneficios:
Opciones de transporte. Al permitir que una empresa externa, como nosotros, se dedique a la logística y transporte de su mercancía, las opciones para el traslado son más amplias, permitiendo que el transporte se realice en el menor tiempo posible.
Costos operativos más bajos. Cuando se contrata un servicio regular de transporte, las empresas deben pagar el costo total del transporte, aún si la carga no está completa. Los servicios de transporte de carga consolidada reúnen varios tipos de carga de diferentes remitentes, optimizando el espacio, lo que reduce los costos de envío para diferentes empresas.
Reducción de riesgo. Los envíos pequeños requieren de múltiples puntos de contacto, lo que pone en riesgo la mercancía, tanto de perderse como de ser robada o sufrir daños. Esto no ocurre con el transporte de carga consolidada: un contenedor completo es una entidad segura.
Menores costos de capital. Contar con centros de almacenamiento, distribución y transporte pueden acarrear inversiones importantes. Dichas inversiones pueden reducirse haciendo uso de terceras personas que efectúen el transporte de mercancías. El costo es menor al contactar una empresa que se dedique exclusivamente a la logística y transporte de la mercancía, como OLR.
Para contratar el mejor servicio de transporte consolidado, contáctenos al Tel: (55) 22278662. En OLR contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado logístico, nacional e internacional. Además, ponemos a su disposición nuestro servicio de transporte consolidado terrestre.