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Transportistas y logísticos vuelven a lo básico

A causa de las interrupciones a escala mundial que experimentaron transportistas y proveedores de logística de terceros (3PL) durante el 2021, esta industria ahora vuele a recurrir a las prácticas y estrategias básicas para reequilibrar las cadenas de suministro.

De acuerdo con el estudio 27º. Estudio Anual de Logística 3Pl-2023 desarrollado por NTT Data Services, Penske Logistics y el DR. C John Langley investigador de la cadena de suministro, en el informe de este año, “Getting Back to Basics” la industria ha optado por retomar el enfoque hacia aspectos como: satisfacción del cliente, relaciones con la supplychain, los datos y el análisis, innovación transformación, supervivencia, sostenibilidad y el talento.

Sin embargo, para el transporte y logística entender la crisis del talento humano en ambos ámbitos, regresar a los orígenes de las cadenas de suministro y aprovechar el potencial de la logística inversa, son los tres principales puntos que deben resolverse de manera urgente.

El estudio señala que las cadenas de suministro fueron golpeadas por la escasez de mano de obra, un 78 por ciento en el transporte y un 56 por ciento en la operación 3PL, por lo que los puestos de recolectores y operadores de camión y tractocamiones siguen siendo las vacantes más difíciles de cubrir y retener convirtiéndose en un problema a largo plazo que tendrán que resolver a la brevedad.

Transportistas y logísticos vuelven a lo básico
Transportistas y logísticos vuelven a lo básico

Estudio para empresas de logística y transportistas

Respecto a la logística inversa, las empresas y profesionales encuestados en el estudio reconocieron que deben aprovechar el potencial que existe para mejorar la experiencia de los compradores B2B y B2C.

Ya que los servicios de entrega, enfocados en el consumidor, clasificaron con un 75 por ciento la experiencia de devoluciones como un elemento

importante para la lealtad de los consumidores. Ya que a la medida en que los hábitos de compra siguen cambiando, la logística inversa representa una

oportunidad clave para impulsar la eficiencia y mejorar la satisfacción de los consumidores.

Otro de los puntos, en el que transportistas y logísticos deberán poner especial atención son los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG),

debido a que la tendencia mundial y las nuevas exigencias de los consumidores están enfocadas en estos objetivos y seguirán siendo prioridad para las

cadenas de suministro en los próximos años.

Aunque, el estudio “Back to Basics” detectó que, por ahora, solo 22 por ciento de los servicios de entrega y 17 por ciento de los 3PL se auto

clasificaron como innovadores y líderes en ESG. Mientras un 45 por ciento y 41 por ciento, respectivamente reconocieron trabajar en promedio con

sus objetivos ESG.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx
Imagen: https://t21.com.mx
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/

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