fbpx

Carga aérea modera caída durante julio: IATA

La demanda de carga aérea en julio pasado cerró en un 0.8% por debajo de los niveles del mismo mes del año anterior, una mejora con respecto al desempeño de los últimos meses que es particularmente significativa dadas las caídas en los volúmenes del comercio global y las crecientes preocupaciones sobre la economía de China.

“En comparación con julio de 2022, la demanda de carga aérea se mantuvo básicamente estable. Teniendo en cuenta que en junio estábamos un 3.4% por debajo de los niveles de 2022, eso es una mejora significativa. Y continúa una tendencia de fortalecimiento de la demanda que comenzó en febrero. ¿Cómo evolucionará esta tendencia en los próximos meses? Serán algo que habrá que observar atentamente”, dijo Willie Walsh, director general de la  Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Carga aérea modera caída durante julio: IATA
Carga aérea modera caída durante julio: IATA

La capacidad, medida en toneladas de carga-kilómetro disponibles (ACTK), aumentó un 11.2% en comparación con julio de 2022 (8% para operaciones internacionales). El fuerte repunte de los ACTK refleja el crecimiento de la capacidad de la panza (29.3% interanual) debido a la temporada de verano.

El mercado de carga aérea en Julio 2023

Las aerolíneas africanas tuvieron el desempeño más sólido en julio de 2023, con un aumento del 2.9% en los volúmenes de carga a nivel interanual. En particular, las rutas África-Asia experimentaron un crecimiento del 10.3% en la demanda de carga. La capacidad estuvo un 11% por encima del año pasado.

Mientras que las aerolíneas europeas vieron sus volúmenes de carga aérea disminuir un 1.5 por ciento. Los volúmenes se vieron afectados debido al desempeño entre Europa y América del Norte y a las contracciones en los mercados Medio Oriente-Europa (-1.2%) y dentro de Europa (-5.1%). La capacidad aumentó un 5.3% en julio contra el mismo mes del año pasado.

“Muchos factores fundamentales de la demanda de carga aérea, como los volúmenes comerciales y los pedidos de exportación,

siguen siendo débiles o se están deteriorando. Y hay una creciente preocupación sobre cómo se está desarrollando la economía de

China. Al mismo tiempo, estamos viendo tiempos de entrega más cortos, lo que normalmente es una señal de una creciente actividad

económica. En medio de estas señales contradictorias, el fortalecimiento de la demanda nos da buenas razones para ser

cautelosamente optimistas”, expuso Walsh.

Fuente: https://www.t21.com.mx
Imagen: https://www.marinno.com.mx
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/

×
Hola ¿En qué podemos ayudarte?