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Ecommerce: el futuro de todas las empresas

El Covid-19 ha revelado muchas disparidades sociales y la importancia del ecommerce. El confinamiento y el distanciamiento físico han impulsado la necesidad de reinventarse mediante plataformas ecommerce. Como agente aduanal certificado, queremos ahondar sobre el futuro de esta tendencia.

Crecimiento del ecommerce en cifras

Si tomamos como ejemplo España, el ecommerce ha significado la continuidad para muchos negocios que no podían atender al público por razones sanitarias. Sectores como bricolaje, jardinería y calzado tuvieron un aumento del 75% en sus ventas. En general, el consumo mundial en línea tuvo un incremento del 71% durante el segundo trimestre del año.

Impulsado por la seguridad y conveniencia, el comercio online ha anticipado su crecimiento esperado en al menos 2 años. Esto también se refleja en las compras esenciales, que han visto crecer sus números a partir del 154% que reflejó en 2019. La tendencia a dejar de visitar tiendas físicas y la digitalización han contribuido a este escenario favorable.

Por otra parte, este cambio en los hábitos de consumo también ha representado un alza del 127% en puntos de recogida para el segundo trimestre 2020. La preferencia por el ecommerce sigue creciendo cuando se considera que es posible acceder a sitios profesionales, con amplios catálogos, asesoría especializada, atención dedicada y despacho en horas o 1-2 días.

Expectativas sobre el ecommerce en los próximos años

En nuestra labor como agente aduanal, entendemos bien la necesidad de adaptarse a las condiciones actuales del mercado. Ahora, cuando muchas empresas luchan por sobrevivir, el ecommerce se presenta como una solución “casi obligada” para seguir operando. Sin embargo, tienen que optimizar sus procesos logísticos si quieren cumplir las expectativas de sus clientes.

Ya que la logística es esencial para este cambio global, se estiman tres tendencias principales:

1. Amplias posibilidades de crecimiento

A pesar de que, en países emergentes como Brasil, India o México, el comercio electrónico posee una menor adopción, esta conducta cambiará. Este hecho sólo implica que su potencial de crecimiento es mucho mayor con respecto a economías desarrolladas. En la medida que crezca la competencia en línea y la gente recurra más al internet, las perspectivas seguirán siendo positivas.

2. La influencia creciente del IoT

El internet de las cosas es un punto de inflexión y se espera que la próxima década genere más $8 mil millones en operaciones. Ya para este año se estima que habría 50 mil millones de dispositivos conectados, superando los 15 mil millones de hace 3 años. Junto a la red 5G, modelos más eficientes, más alternativas logísticas y menores costos, el ecommerce es un sector floreciente.

3. Mayor logística asociada

Los expertos señalan que las compras electrónicas representan casi un 14% del consumo mundial y esto podría aumentar hasta un 30-40% en pocos años. Esto se debe a que la demanda en países emergentes crecerá y los despachos serán más rápidos. Además, los operadores logísticos cumplirán como socios y asesores críticos.

Si está empezando en el mundo del comercio electrónico, o si ya tiene un ecommerce consolidada. Podemos ofrecer soluciones a su medida, y así contar con un agente aduanal en México a su servicio. Contáctenos al Tel: (55) 22278662.

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